Endoscopía de senos paranasales

Los senos paranasales son cavidades recubiertas por mucosa y ocupadas por aire que se encuentran íntimamente relacionadas con la nariz. Estas cavidades  producen moco que ayuda a la lubricación del tracto aerodigestivo.

Con cierta frecuencia están comprometidos en algunos procesos infecciosos o inflamatorios; cuando esto ocurre se habla de sinusitis. La sinusitis es causada por un seno bloqueado, inflamado o infectado. Los síntomas son obstrucción nasal, moco verde o amarillento de mal olor, dolor facial o de la cabeza y disminución del olfato.

En pocos casos si no se realiza un tratamiento adecuado se pueden presentar complicaciones como infecciones del ojo o del cerebro que pueden variar en severidad. Algunos pacientes necesitan una cirugía, sobre todo en casos de sinusitis severa o en complicaciones de ésta.

La cirugía endoscópíca de los senos paranasales se realiza a través de la nariz con la ayuda de endoscopios rígidos que tienen diferentes angulaciones y permiten observar la anatomía en una forma detallada permitiendo realizar los cambios necesarios para tener un drenaje y una aireación adecuada. Es un método bastante seguro para el tratamiento de la sinusitis, pólipos y algunos tumores
AGENDAR CONSULTA

Bienvenidos!, soy el Dr. Miguel Baldenebro Gonzalez y me complace el poder darle una cordial bienvenida a mi pagina oficial. Gracias por visitarnos y confiar en la calidad médica de mis servicios profesionales.

El principal objetivo de este sitio es brindar información a cada paciente con el mejor servicio de salud en diagnóstico, tratamiento y cirugía. entregandoles un portal donde encontraran la mayor parte de las cirugías y tratamientos que realiza la especialidad de otorrinolaringología.

Mi lema es el trabajar con la única visión de cumplir mi  promesa de siempre ofrecer:  
EXCELENCIA EN MEDICINA.
Endoscopía de senos paranasales Endoscopía de senos paranasales

Suscríbete Aqui

Recibe nuestras publicaciones directamente en tu email.